Designed by SQUARE

All Rights reserved

Olmedo 5-79 y Garcia Moreno

Ibarra - Ecuador

062955887

0997640471

CONTÁCTANOS

Lunes - Viernes

9:00 - 13:00

15:00 - 18:30

  • Facebook Social Icon

June 8, 2017

Please reload

Entradas recientes

7 APPS IMPERDIBLES PARA VIAJAR ESTE VERANO

June 23, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

REQUISITOS PARA LA VISA ESPAÑOLA

August 2, 2017

 

                                                               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCARGA EL ARCHIVO AQUÍ 

 

 

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA VISA ESPAÑOLA

 

  • Formulario de solicitud de visado debidamente completado.

  • Recibo de la tasa abonada y justificante de asignación de cita.

  • Fotografía actual tamaño pasaporte, con fondo blanco, que deberá ir pegada en el formulario de solicitud.

  • No se aceptaran fotografía realizadas con sombrero, pañuelo, gorro o gafas, ni de otro tamaño o color.

  • Cédula de identidad de viaje válido al menos hasta seis meses después de la fecha prevista de salida del territorio Schengen con, al menos, dos páginas en blanco y expedido en los diez años anteriores.

  • Documentos justificativos del alojamiento (reserva del hotel, contrato de alquiler, carta de invitación expedida por una Comisaría de Policía en España en caso de ser invitado por un particular) o prueba de que dispone de medios suficientes para costearlo.

  • Documentos que prueben que el solicitante tiene la intención de abandonar el territorio del Espacio Schengen antes de la expiración del visado: Entre estos documentos se encuentran: prueba de medios económicos en el país de residencia, original y copia de RUC, declaración de impuesto a la renta y certificado de trabajo en caso de tener relación de dependencia laboral, en la que se indique como mínimo el tiempo de trabajo y de vacaciones o licencia concedido, cargo, salario, y tres últimas nóminas o roles de pago, cheques de viaje, extractos bancarios de los seis últimos meses y certificado bancario; tarjetas de crédito etc. Si el solicitante es dependiente económicamente la documentación será la de los padres, cónyuge o hijos, reserva de ticket aéreo de ida y vuelta, prueba de propiedad inmobiliaria, prueba de integración en el país de residencia (lazos familiares, situación profesional, etc).

  • Seguro médico de viaje que cubra durante el período previsto de estancia en el Espacio Schengen, los gastos que pueda ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia, válido en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros.

  • Certificado del centro educativo, en caso de solicitantes estudiantes, en el que se indiquen los estudios que están cursando y el período de vacaciones autorizado.

  • Autorización para viajar de quienes ejerzan la patria potestad o tutela en caso de solicitantes menores de edad, junto con el certificado de nacimiento del menor y el pasaporte o documento de identidad de la persona o personas que firmen la autorización.

  • Si la solicitud se realiza mediante representante, poder notarial original realizado ante Notario Público Español, como máximo un año antes de la solicitud, original y copia simple, realizada por quienes ejerzan la patria potestad o tutela. El representante deberá aportar asimismo original y copia de su cédula de identidad.

En función del motivo del viaje los documentos que se puede aportar para aprobar los motivos de viaje son los siguientes:

 

VISITA FAMILIAR

 

Registro de nacimiento, matrimonio, etc., que acrediten el parentesco entre el solicitante de visado y la persona invitante, partida íntegra por la embajada española.

  • Tarjeta de residencia o DNI del familiar que se encuentre en España.

  • Documentos que certifiquen ingresos económicos de la persona que envía la invitación.

 

VIAJE DE NEGOCIOS

 

  • Carta de invitación de las empresa(s) invitante(s) legalmente establecida(s) en España en la que se explique detalladamente el período por el que invita, el motivo de la invitación y la actividad que realiza.

  • Acreditación de las relaciones comerciales con la empresa invitante, mediante una carta del representante legal de la empresa del solicitante que mantiene vínculos comerciales con la empresa española especificando el cargo del solicitante y el objeto o motivo del viaje e indicando si se hacen cargo de los gastos del viaje.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Comparte
Please reload

Archivo

"UNA VEZ AL AÑO, VE A

ALGÚN LUGAR AL QUE NO HAYAS IDO ANTES".

Dalai Lama